La compañía de semiconductores para soluciones IoT InnoPhase ha desarrollado los módulos de conectividad inalámbrica de baja potencia INP1010 e INP1011 Talaria Two. Estos dispositivos también integran un microcontrolador para diseños de IoT de borde de red.

Con estos módulos, la plataforma multiprotocolo Talaria Two incorpora las tecnologías de comunicación wifi y bluetooth de baja potencia, así como un Arm Cortex-M3 para el control del sistema y aplicaciones de usuario, y con diversos elementos de seguridad avanzados para la protección del dispositivo.
InnoPhase ha diseñado los módulos para que puedan funcionar en modo independiente junto a un microprocesador externo, o bien, pueden hacerlo en modo híbrido, donde el control del sistema y las responsabilidades de procesamiento se comparten entre el módulo y un microprocesador externo. Además, los módulos disponen de relojes, pasivos y antenas necesarios.
Certificación y aplicación
La tecnología que aplican está certificada por Wi-Fi Alliance, Bluetooth SIG, FCC, IC (Canadá) y la compañía está a la espera de la aprobación de la CE.
La solución integrada se puede aplicar en dispositivos basados en baterías y conectados a la nube para aplicaciones de domótica inteligente y comerciales, como cerraduras de puertas inteligentes, cámaras de seguridad remotas y sensores conectados.