El fabricante de soluciones industriales para la automatización de viviendas y edificios Intesis ha anunciado el lanzamiento de su nueva pasarela compacta Modbus RTU a KNX, dirigida a las aplicaciones de control de sala a pequeña escala, como hoteles o edificios de oficinas, con hasta 100 puntos de datos.
La pasarela dispone de la funcionalidad maestra Modbus RTU para la integración de cualquier esclavo Modbus RTU a KNX. Este dispositivo cuenta con interfaces separadas para KNX TP y serie Modbus RTU (RS485), que permiten la monitorización bidireccional de datos y el control de los datos integrados.
La nueva pasarela puede configurarse a través de la herramienta ETS estándar, ofreciendo la posibilidad a los usuarios de descargarse la base de datos de productos directamente del catálogo ETS e importarlo al proyecto de integración. En cuanto a su alimentación se realiza a través de un bus KNX.
Certificado para KNX
Gracias a la conectividad KNX ofrecida con la pasarela Intesis, los fabricantes tienen ahora la oportunidad de ofrecer al mercado KNX sus dispositivos de HVAC y dosificadores habilitados para Modbus mediante la pasarela Modbus RTU a KNX como su interfaz KNX estándar.
Para facilitar la integración a KNX, la pasarela permite a los fabricantes crear plantillas predefinidas que coinciden con los mapas de registro de Modbus de sus dispositivos. Con esto, los integradores KNX pueden integrar esclavos Modbus RTU como HVAC o dispositivos de medición en la red KNX muy rápidamente, manteniendo al mismo tiempo un control completo de los datos.