La compañía Sonnen Group ha obtenido la certificación técnica bajo el estándar KNX para su sistema de almacenamiento doméstico sonnenBatterie. Asimismo, tanto Sonnen como la Asociación KNX han lanzado una cooperación para que la empresa forme parte de la red de fabricantes de la asociación, que cuenta con más de 500 proveedores en todo el mundo.
De esta manera, Sonnen se convierte en el primer proveedor de la red KNX en ofrecer la solución Home Energy Management System (HEMS).
«Al integrar la tecnología de KNX, ahora podemos ir un paso más allá y ofrecer a los propietarios de viviendas una integración completa de la vivienda inteligente. Gracias a la tecnología de KNX, la sonnenBatterie se puede conectar y controlar usando una amplia variedad de aplicaciones técnicas en el hogar», explica Hermann Schweizer, CTO de Sonnen.
Sistema sonnenBatterie
A través de este sistema, los propietarios de los hogares conectados dispondrán de un suministro de energía renovable y una eficiencia optimizada, gracias a las configuraciones individuales, como transferir a los consumidores cuando alcanzan un nivel preestablecido de producción de energía solar excedente.
La compañía ha lanzado el nuevo sonnenBatterie 10, un sistema de almacenamiento modular con una potencia de 4,6 kW. Dispone de una capacidad de almacenamiento que comienza en 5,5 kWh y llega hasta 27,5 kWh.
Para las aplicaciones comerciales, el sonnenBetterie se puede conectar en cascada alcanzando un almacenamiento de hasta 247,5 kWh. Las baterías que utiliza Sonnen son de fosfato de hierro y litio que no contienen metales pesados tóxicos y cobalto. Además, estas baterías son consideradas particularmente seguras y duraderas.