El especialista en material eléctrico de baja tensión y mecanismos inteligentes Simon ha presentado la segunda generación de Simon iO. El nuevo Hub Prio iO incorpora nuevas funcionalidades como el almacenamiento en el interior del dispositivo de la información de la instalación, los dispositivos, la programación y la configuración de las experiencias del usuario.
El Hub Prio iO admite el control por voz a través de los asistentes virtuales Google Assistant y Amazon Alexa, compatible con las versiones iOS y Android. En cuanto a su instalación se realiza con una única caja, facilitando su integración en los sistemas domóticos de las viviendas inteligentes.
Nueva aplicación
Junto con el Hub Prio iO, la compañía también ha lanzado la nueva versión de la aplicación Simon iO. Los usuarios podrán activar y configurar las experiencias, al tiempo que controlan todos los mecanismos desde cualquier lugar y momento.
La aplicación integra la función multiinstalación, para poder añadir más de una vivienda o crear configuraciones masivas. Asimismo, con la función multiusuario, se puede iniciar sesión desde más de un dispositivo, ya sean tablets o teléfonos inteligentes, compartir el control del hogar con múltiples usuarios y recibir notificaciones sobre la instalación.
Por otro lado, la nueva aplicación permite la programación de horarios, así como el control de las luces, persianas y clima, tanto de manera local como en remoto. E incluso, admite la configuración del encendido de las luces y ofrece diferentes niveles de regulación, balizas, retardo de apagado y control de potencia.