El fabricante en iluminación y alumbrado de emergencia Normagrup ha lanzado al mercado su nueva gama de equipos Trazzo SaLuz® UV-C, enfocados a la eliminación de virus, bacterias y patógenos a través del uso de la luz ultravioleta.
El equipo Trazzo SaLuz® UV-C cumple con la normativa de la especificación UNE (UNE 0068), como dispositivo aplicado a la desinfección. El uso de esta solución requiere de unas medidas de seguridad, ya que la luz UV-C puede causar daño a las personas y animales.
Para evitar accidentes, Normagrup ha equipado a su equipo con varios mecanismos de seguridad y advertencias para avisar a los usuarios de su funcionamiento y apagar el dispositivo. Para ello, se ha incorporado un detector de presencia, que proporciona un rango de acción de hasta 6 metros. Cuando el sensor detecta la presencia de una persona, la luz se apaga automáticamente y transcurridos 30 segundos sin presencia, el proceso se vuelve a reanudar.
Otras medidas de seguridad
Junto al sensor, se ha incluido una advertencia luminosa y otra sonora de 80 dB que se ponen en funcionamiento un minuto antes de que se inicie la desinfección. Durante el proceso, ambos sistemas de seguridad estarán funcionado, el letrero parpadeará y la fuente sonora emitirá un sonido. La fuente germicida UV-C dispone de una vida útil de 9.000 horas, es reemplazable y carece de difusores para mayor eficacia durante el proceso de desinfección.
Trazzo SaLuz® UV-C proporciona tres tipos de instalación: adosada, suspendida y empotrada, facilitando su integración en diversos espacios como hospitales, clínicas, colegios, oficinas, polideportivos o aeropuertos, entre otros edificios.