La compañía española Watchman Door dispone en su catálogo del cerrojo electrónico wBolt, que puede controlarse desde una aplicación móvil y el bluetooth del teléfono. Este cerrojo inteligente permite aumentar la seguridad de los domicilios sin la necesidad de cambiar la cerradura principal de la puerta.
wBolt integra sensores que facilitan su apertura desde el interior. El usuario tendrá que acercar la mano al dispositivo y éste se abrirá. Si la apertura o cierre se realiza desde el exterior, los propietarios podrán gestionar estas acciones a través de la aplicación y el bluetooth del móvil.
La aplicación permite enviar notificaciones de acceso a cualquier persona de confianza estableciendo fechas y franjas horarias. En todo momento, los usuarios podrán visionar todos los registros de la actividad producida en el cerrojo.
Aplicación y alimentación
El cerrojo electrónico wBolt no requiere de complejas instalaciones, ya que se coloca encima de la cerradura principal de la puerta. Desde el exterior, el cerrojo es invisible y se adapta con facilidad a cualquier puerta del mercado, independientemente de si la apertura es hacia el interior o hacia el exterior.
En cuanto a su alimentación, solo requiere de baterías AA, que duran aproximadamente un año con un uso normal, gracias a su bajo consumo. Este cerrojo actúa de manera independiente de la cerradura principal.