La compañía EnOcean ha lanzado al mercado el kit de inicio Eiska para el mercado europeo y Eisku para el norteamericano, que simplifica la integración de sus sensores inalámbricos con los puntos de acceso wifi de Aruba, con el fin de recopilar información segura del estado del edificio en cuanto a temperatura, humedad, nivel de luz, entre otros parámetros.
La asociación de ambas empresas permitirá facilitar la implementación de los sensores IoT en la infraestructura de TI existente. Para ello, este kit incluye un multisensor EnOcean EMSix, un interruptor inalámbrico Easyfit, una memoria USB EnOcean y un software de demostración.
Las memorias USB del kit de inicio Eiska/Eisku están disponibles en las versiones de 868 MHz (Europa) y 902 MHz (EE.UU. y Canadá), a la vez que son compatibles con los puntos de acceso Aruba Wi-Fi 5 y Wi-Fi 6 con un puerto USB que ejecute el software ArubaOS 8.7.
Funcionamiento del kit de inicio
Los sensores inalámbricos autoalimentados envían información sin procesar a la memoria USB de EnOcean, que está conectada al punto de acceso wifi de Aruba. Estos datos se transmiten a la nube para su posterior análisis.
La red Zero-Trust de Aruba establece automáticamente una conexión de datos segura entre dispositivos compatibles con EnOcean y la aplicación IoT. El diseño elimina la necesidad de puertas de enlace, reduciendo significativamente el costo de los proyectos de IoT.