Centros de distribución de EE.UU. instalan sensores y cámaras térmicas para evitar contagios

Plataforma de detección y prevención Insight.

En los centros de distribución e integración de almacenes de Insight Enterprises en Hanover Park (Illinois, EE.UU.) y Lewis Center (Ohio, EE.UU.), se ha integrado la nueva plataforma Insight Connected de detección y prevención. Esta solución ayudará a detectar síntomas comunes de COVID-19 entre los trabajadores y visitantes, y evitar así su propagación.

La plataforma de detección y prevención utiliza cámaras térmicas y sensores para monitorizar la temperatura corporal de los empleados y visitantes.

La plataforma Insight Connected se basa en las capacidades de IoT y de Inteligencia Artificial para usos aplicables en todas las industrias. La solución utiliza una amplia gama de dispositivos como cámaras y sensores, que recopilan información en tiempo real de los espacios de trabajo o espacios comunes donde se concentra un gran flujo de personas.

La plataforma organiza los diferentes dispositivos para poder detectar posibles casos de COVID-19. Los empleados disponen de una aplicación móvil para realizar una autoevaluación diaria. En caso de presentar síntomas, la aplicación ofrece las recomendaciones necesarias como, por ejemplo, indicar que el trabajador se quede en casa.

Asimismo, en la entrada del edificio, las cámaras térmicas y los quioscos sin contacto monitorizan a todas las personas que acceden al edificio para detectar las temperaturas corporales elevadas. Estos sistemas son capaces de monitorizar simultáneamente grupos de hasta 40 personas.

Otras medidas de prevención

Las cámaras ópticas de la plataforma Insight Connected ejecutan módulos de aprendizaje automático y visión de borde para identificar el distanciamiento social requerido y el uso de la mascarilla facial.

Junto a las cámaras, los sensores inteligentes ayudan a monitorizar el distanciamiento social. A través de mensajes de audio automatizados, se envían alertas a los empleados e invitados, en caso de que no se cumplan las medidas de seguridad.

Además, se han instalado estaciones inteligentes de saneamiento de manos, capaces de conectarse a chips de identificación de radiofrecuencia en las tarjetas de identificación de los empleados para recordarles que practiquen una buena higiene.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil