Una nueva asociación entre empresas tecnológicas permite ampliar los ecosistemas de las viviendas inteligentes. En esta ocasión, las compañías Mediola y Becker-Antriebe combinan sus sistemas para permitir a los usuarios personalizar sus hogares.
En el caso de Mediola, su sistema Smart Home AIO Gateway es compatible con los accionamientos tubulares de Becker, que integran el protocolo EnOcean, para las persianas enrollables. De esta manera, las diversas unidades de radio de Becker podrán funcionar con otros dispositivos inteligentes como electrodomésticos, seguridad o sistemas de alta fidelidad, entre otros.
Ampliación del ecosistema
Una de las ventajas de esta asociación es que ofrece a los usuarios la posibilidad de agregar nuevos dispositivos al ecosistema de la vivienda inteligente, combinar todos los sistemas en escenas individuales, crear automatizaciones inteligentes y gestionar todo con la ayuda de los asistentes virtuales.
Asimismo, a través de la aplicación Iqontrol Neo de Mediola, se puede generar interfaces de usuario atractivas de forma automática y mostrar las funciones necesarias para el control de los dispositivos inteligentes.
Con esta aplicación, los propietarios de las viviendas podrán, por ejemplo, controlar el estado de sus persianas de manera automática a través de las reglas lf-Then. Asimismo, la calefacción, la iluminación y todos los demás dispositivos también se pueden integrar fácilmente en escenas y programas de automatización.