Con el objetivo de crear un espacio de trabajo adaptado a las nuevas normas establecidas por la pandemia de COVID-19, Panasonic Corporation Life Solutions Company ha anunciado que comenzará un experimento de demostración en su edificio Hiroshima Nakamachi (Japón).
Durante el experimento, la compañía cuantificará la forma de trabajar de las personas para poder responder, de una manera más flexible, a los cambios ambientales. Para ello, se recopilarán factores como la temperatura, la humedad, los niveles de CO2 y se monitorizarán los movimientos de las personas dentro del edificio aplicando su sistema de posicionamiento local (LPS).
Tras el análisis de los datos, la compañía conectará el equipo a la nube para configurar los sistemas de una manera más rápida y obtener un control óptimo de éstos. De esta forma, podrán realizar una gestión continua del espacio de la oficina a través de la visualización global del espacio, del uso del sistema BMS y del control de las instalaciones.
Además, se ha generado un gemelo digital de un espacio virtual y un edificio existente, para la ejecución de la simulación de hipótesis que no se pueden probar en un entorno real y para propuestas mediante la visualización de 3D. Asimismo, basándose en el análisis de datos ambientales, se realizará un control desde la nube de los equipos de aire acondicionado del edificio convencional, y se llevará a cabo la verificación del control del flujo de aire para anticipar los cambios ambientales.
Creación del diseño organizacional
Al realizar las mediciones de los datos ambientales y humanos en el espacio, los miembros de Panasonic desarrollarán una serie de propuestas de diseño organizacional. En la creación de este diseño, Panasonic tiene en cuenta el estado psicológico de los empleados.
Por otro lado, también se analiza la relación causal entre los estados psicológicos humanos, los factores ambientales y la información de detección humana utilizando una cámara que aplica el método de análisis estructural de la compañía.