La compañía Barth Elektronik, a través de su distribuidor oficial RS Components, ha anunciado la disponibilidad en el mercado del contador de personas PC-10. Este sistema ayuda a controlar las aglomeraciones en los establecimientos.
El controlador de personas PC-10 monitoriza el número de personas que entran y salen de un recinto. Con una pantalla de semáforo con dos indicadores: go y stop, y un zumbador gestiona el flujo de los clientes a las tiendas.
El sistema está incorporado en una caja de aluminio de alta resistencia de Bosch Rexroth, con una base de acero inoxidable y un peso de 12 kg. Para detectar la dirección del movimiento de las personas, integra dos barreras fotoeléctricas de seguridad multihaz Sick, que se complementa con un lococube Barth mini-PLC STG-800. Este último dispositivo cuenta con un bus CAN y cinco interfaces de E/S.
Funcionamiento offline
El PC-10 no requiere de una conexión a Internet para su correcto funcionamiento, por lo que el sistema puede realizar de manera continuada el conteo de personas que entran y salen del establecimiento, en tiempo real para evitar aglomeraciones.
Los propietarios de las tiendas tienen la posibilidad de modificar el número de aforo máximo directamente en el PC-10. En la parte posterior de la unidad se ubica una pantalla táctil HMI a color de 2,4 pulgadas Barth DMA-15. Para evitar manipulaciones, la pantalla requiere de una contraseña para su desbloqueo.