El especialista en seguridad Hikvision ha conseguido por concurso público el contrato para el suministro de 175 cámaras bullet termográficas a los 44 aeropuertos españoles que gestiona Aena. Este contrato permitirá aumentar las acciones preventivas en los aeropuertos a través de una detección preliminar de temperatura.
Las 175 cámaras bullet termográficas integran calibradores black body y diversos accesorios. Para flexibilizar su instalación, estos dispositivos pueden colocarse en un trípode o directamente en la pared.
Estas cámaras disponen de una lente de 13 mm que proporciona una resolución de imagen de 384×288 p y una resolución óptica de 4 MP con una lente de 6 mm. Su rango de actuación es de hasta 9 metros de distancia.
El modelo bullet termográfica es capaz de detectar la temperatura de hasta 30 personas simultáneamente con un rango de medición de 30 grados a 45 grados, que junto al calibrador Black Body, ofrece un nivel de precisión de hasta +/- 0,3 grados.
Inteligencia Artificial
Gracias a la inteligencia artificial embebida en los dispositivos y la implementación de algoritmos de deep learning desarrollados por Hikvision, las cámaras permiten funcionalidades avanzadas como la detección de personas, reduciendo las falsas alarmas con otras fuentes de calor; la detección de temperatura de varias personas en movimiento o la generación de alarmas por excepción de temperatura en tiempo real.
Además, las cámaras termográficas cuentan con tecnología Bi-Spectrum, que permite visualizar imágenes visibles y térmicas en formato ‘Picture in Picture’, o mediante la fusión de imágenes de doble espectro, creando una imagen híbrida única que proporciona detalles adicionales que permiten una detección y una toma de decisiones más precisa y eficaz.