La compañía Manusa lanza al mercado su nuevo sensor de proximidad Óptima Prox+. Este dispositivo es un sistema de acceso inteligente que acciona la apertura de las puertas automáticas sin contacto, para evitar contagios por COVID-19.
El funcionamiento de Óptima Prox+ es muy sencillo, simplemente hay que acercar la mano, e incluso el codo, para abrir la puerta. Los gestores del edificio tienen la posibilidad de regular la distancia de detección en un rango que oscila entre 5 centímetros y 20 centímetros.
La compañía ha integrado en su dispositivo una sola conexión Bus Manusa. Además, incorpora un Led de color azul para indicar el estado de la puerta. Cuando este Led parpadea indica que la orden de apertura se está mandando a la puerta.
Diseño y funcionalidades
Manusa ha diseñado su producto con unas dimensiones reducidas (80 x 80 x 11 cm). En cuanto a su estilo, se ha decantado por un modelo discreto y elegante, lo que facilita su integración en múltiples entornos arquitectónicos.
Esto le permite adaptarse a diversas tipologías de puertas como correderas, batientes o herméticas, entre otros modelos. Además, puede instalarse en diferentes edificios como hoteles, residencias, hospitales, comercio, oficinas o restaurantes, entre otros establecimientos.