El Ayuntamiento de Ontinyent verifica el correcto uso de las mascarillas en el edificio

Dispositivo con IA en el Ayuntamiento de Ontinyent.

El Ayuntamiento de Ontinyent (Valencia) ha implementado en el edificio principal un dispositivo basado en Inteligencia Artificial para verificar que cada persona que accede a las instalaciones lleva puesta la mascarilla y de manera correcta.

El dispositivo basado en Inteligencia Artificial reconoce si la persona está usando mascarilla y si está puesta correctamente.

El sistema está instalado desde hace un mes y medio, tiempo en el que se ha podido «constatar su efectividad», como ha manifestado Natalia Enguix, concejala de Gobierno Abierto. Tras el éxito de su funcionamiento, la edil ha anunciado que se han adquirido otras tres unidades.

«Hemos podido controlar el aforo y regular el acceso al edificio del Ayuntamiento de manera segura y ágil, sin necesidad de contacto y respetando la privacidad de las personas», ha añadido Enguix.

Cámaras e IA

Este sistema ha sido desarrollado por la empresa española Rielec. El dispositivo incorpora cámaras infrarrojas con función de Inteligencia Artificial, que ayudan a controlar la temperatura corporal de cada persona, al tiempo que analiza que la mascarilla esté bien colocada.

La compañía ha lanzado la última modificación de su dispositivo, en la que han incorporado la limitación del acceso a través del reconocimiento facial a determinadas zonas de cualquier edificio o almacén.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil