Uno de los retos en los sistemas de seguridad es la identificación facial con el rostro parcialmente cubierto con una mascarilla. La compañía española FacePhi ha desarrollado un nuevo algoritmo que puede reconocer a las personas con una fiabilidad del 99%.
Este algoritmo estará implementado en el programa de autentificación de rostros Selphi de FacePhi. El software está entrenado para que se centre en la biometría periocular, es decir, en los rasgos diferenciales que presenta una cara en la zona que rodea a los ojos. Este tipo de reconocimiento evita fallos y posibles suplantaciones de identidad.
Aplicación voluntaria
Asimismo, la nueva tecnología de la empresa española ofrece la posibilidad de activarse de forma voluntaria y previa autorización del usuario, facilitando un acceso seguro a los datos y actividades.
La compañía ha enfocado este algoritmo al sector de la salud, como hospitales, clínicas y laboratorios, donde el uso de la mascarilla es constante y se recomiendan soluciones de identificación sin contacto. No obstante, en las circunstancias actuales, esta solución puede implementarse en cualquier tipología de edificio, consiguiendo un aumento de la seguridad, un mayor control en los accesos y una disminución de posibles contagios.