La implementación de las nuevas normas establecidas para evitar contagios por COVID-19 ha llevado a las empresas de seguridad a desarrollar nuevas soluciones. En el caso de Mobotix ha optado por agrupar todas las soluciones de videotecnología Back on Track, para facilitar a sus socios y clientes la búsqueda de la protección que más se adapta a sus necesidades.
Estas tecnologías pueden implementarse en diversos espacios como comercios, hostelería, aeropuertos, estaciones de tren o comunidades, entre otros edificios. Dentro de las soluciones de videotecnología se pueden encontrar sistemas termográficos y analítica, así como cámaras multifuncionales. Además, tanto el hardware como el software se pueden habilitar y modificar para adaptarse a cada circunstancia.
Las soluciones de Mobotix disponen de herramientas como la detección de la mascarilla para verificar que todas las personas las llevan puestas. En caso contrario, el sistema emite una serie de alarmas o avisos para alertar a los equipos de seguridad.
Control aforo y distanciamiento social
En el catálogo de las videotecnologías también se encuentran sistemas de acceso con semáforo o control de puertas para el conteo de personas. Junto a la tecnología de análisis de vídeo, los gestores podrán disponer del número exacto de las personas que entran o salen en cada una de las puertas del edificio, independientemente del tamaño o del número de plantas.
El mantenimiento de la distancia social se ha convertido en imprescindible para reducir el número de contagios. Por eso, los sistemas de videotecnología detectan si hay demasiada gente en las salas de espera o las colas de las tiendas, y emiten avisos ópticos y acústicos.
Por último, la tecnología termográfica de Mobotix monitoriza la temperatura corporal de las personas que acceden al edificio. Estos sistemas son capaces de detectar y notificar anomalías a partir de las condiciones del entorno y un cuerpo negro. De esta forma, si se identifica alguna irregularidad, se podrá someter a un análisis exhaustivo a las personas correspondientes para descartar cualquier riesgo de contagio.