El especialista en seguridad Hanwha Techwin ha ampliado su cartera con el lanzamiento al mercado de su aplicación de detección de mascarillas Face Mask Detection, que ha sido desarrollada por la empresa a2 Technology, socio tecnológico de la compañía.
La aplicación Face Mask Detection se ejecuta en la gama de cámaras de seguridad Wisenet X. Esta solución se basa en analíticas de vídeo para detectar si una persona que accede a las instalaciones lleva puesta la mascarilla o si la utiliza correctamente. En caso de que el usuario no la lleve puesta, el sistema activará un mensaje de audio personalizable para recordar el uso obligatorio de la mascarilla.
El mensaje de audio se genera mediante una función de soporte de audio integrada en las cámaras Wisenet X, lo que elimina la necesidad de instalar un PC o un dispositivo de almacenamiento de audio separado. Solo se necesita un pequeño cable para conectar un altavoz a la cámara. La función de salida de alarma también se puede utilizar para encender un dispositivo, como una baliza de advertencia.
Monitorización de grupos
Face Mask Detection es capaz de detectar y analizar hasta cuatro personas de manera simultánea. El rango de acción es de hasta 5 metros y su rendimiento no se ve afectado por llevar gafas, sombreros o bufandas.
Las cámaras de la gama Wisenet X integran una ranura de memoria SD/SDHC/SDXC, que permite almacenar localmente las imágenes asociadas con incidentes de personas que no se ponen las mascarillas o no las utilizan correctamente. También existe la posibilidad de almacenar las imágenes en un servidor FTP.