El especialista sueco de soluciones para los edificios inteligentes y viviendas conectadas Sensative ha anunciado su asociación con la empresa Worthington Distribution. En esta asociación, Worthington será el encargado de distribuir la familia de productos de sensores z-Wave de Sensative.
La gama de dispositivos de Sensative tiene un bajo mantenimiento, son fáciles de instalar y la vida útil de las baterías es de 10 años. Dentro de los productos que serán distribuidos, se puede encontrar Strips Guard, un sensor de contacto enfocado principalmente para puertas y ventanas.
Tiene un tamaño de 3 mm de espesor, lo que le permite instalarse dentro de cajones o botiquines para detectar movimientos e informar de la actividad producida.
Seguridad y confort
Asimismo, Sensative también ofrece sus tiras de sensor de goteo de agua y temperatura, que ayudan a identificar posibles fugas de agua, así como la cantidad de humedad presente en la estancia. Su diseño le permite ubicarse debajo del fregadero, lavabo o en las tuberías. En este último lugar, las tiras ayudan a controlar la temperatura ambiente durante el invierno para prevenir una posible congelación de las tuberías.
Por último, Strips Comfort ofrece la posibilidad de activar automatizaciones basadas en temperatura y lecturas de luz. Los usuarios podrán ajustar la temperatura y la iluminación según los parámetros preestablecidos para crear un ambiente confortable. Además, puede combinarse con otros dispositivos inteligentes como cortinas o ventiladores de techo.