En el mercado de los dispositivos inteligentes se está utilizando con mayor frecuencia el protocolo IP, por lo que se requiere de soluciones eficaces para obtener una comunicación de datos segura, como las que ofrece el integrador de sistemas Teletask con su protocolo Domotics Over IP (DoIP).
Durante el proceso de la configuración de los sistemas domóticos que utilizan la tecnología wifi para la transferencia de información, el protocolo DoIP ofrece la máxima seguridad y facilidad de instalación durante el proceso de comunicación de datos.
Bajo esta premisa, los integradores tendrán la posibilidad de configurar la domótica de una vivienda inteligente de manera remota desde Internet, con la conexión LAN, o local, a través de la red wifi.
Bus compatible con DoIP
La seguridad de la comunicación de datos es mayor cuando se aplica un bus, como la unidad central Nanos de Teletask. Una de las ventajas que aporta esta unidad es la integración del módulo de diagnóstico completo, capaz de identificar las irregularidades o problemas en la instalación.
Además, Nanos integra un procesador de nano-tecnología de 32 bits, así como una amplia memoria RAM y Flash. Esta unidad central es compatible con la instalación en carril DIN y está equipada con dos conexiones Autobus, con una capacidad de hasta 31 interfaces cada una.