El regulador de comunicaciones del Reino Unido, Ofcom, ha anunciado que permitirá las operaciones wifi en la banda 5925-6425 MHz (6 GHz) sin la necesidad de una licencia.
Para llevar a cabo esta iniciativa, Ofcom abrió una consulta pública a principios de año para proponer un espectro adicional disponible para la frecuencia de 6 GHz, así como los cambios de los requisitos técnicos que se deberían modificar para proporcionar un mejor servicio a Internet.
Beneficios del 6 GHz
Con el espectro adicional, se podrá abordar la creciente demanda de los usuarios y también proporcionará un impulso a la innovación futura.
Asimismo, Ofcom está actualizando los requisitos técnicos que deberán cumplir los enrutadores wifis, para poder aliviar la congestión en las redes inalámbricas, al tiempo que se mejora la experiencia de los usuarios.
La implementación de la banda de 6 GHz permitirá a las personas beneficiarse de nuevas tecnologías que requieren más velocidades como las transmisiones de ultra definición, la realidad virtual y la realidad aumentada.