La compañía Trilux ha ampliado su estrategia comercial con la incorporación de nuevos servicios asociados a la iluminación inteligente. Es el caso de los servicios basados en la localización.
A través de los servicios basados en la localización, los empleados o gestores pueden identificar, desde el teléfono inteligente, la ubicación exacta tanto de las personas como de los objetos.
Trilux aprovecha su infraestructura lumínica para integrar los denominados beacons (balizas). Con la ayuda de una aplicación móvil, los beacons y los teléfonos realizan una comunicación bidireccional para establecer el posicionamiento de las personas u objetos, produciéndose el Asset Tracking.
Este servicio también integra otras funcionalidades como Indoor Positioning & Navigation, para que los empleados y los clientes puedan localizarse en un plano, que marca su ubicación, y así guiarse de forma sistemática en el interior de los edificios.
Ventajas de los servicios basados en la localización
Con la aplicación de los servicios basados en la localización, las compañías verán optimizados los procesos de trabajo, reduciendo los tiempos de espera y la búsqueda en el proceso de producción.
A través de las analíticas, los gestores pueden conocer los recorridos más frecuentados de los clientes, para mejorar la experiencia de compra. Asimismo, con la ayuda de la aplicación, las empresas tendrán una nueva vía de comunicación con los clientes, pudiendo informarles sobre las ofertas actuales o los códigos de promoción mediante mensajes push.