La empresa española Qvadis Innova ha lanzado al mercado Qvadis One, un dispositivo electrónico tipo tablet para modernizar los telefonillos tradicionales analógicos, sin necesidad de cambiar todo el sistema del intercomunicador.
Qvadis One es una pantalla táctil capacitiva de 7 pulgadas, que integra las tecnologías wifi de 2,4 GHz, Bluetooth 4.0 y Bluetooth de baja potencia. Asimismo, integra un detector de presencia PIR con un rango de acción de hasta 3 metros y una cobertura de 120 grados.
Este dispositivo permite a los usuarios gestionar y controlar los accesos a la vivienda desde su teléfono inteligente o tablet. Para ello, Qvadis One se conecta a la red wifi de la casa y envía al móvil todas las llamadas que se realicen desde el telefonillo.
Además, los propietarios podrán abrir el portal desde el teléfono sin la necesidad de disponer de su llave física. Esta pantalla táctil es compatible con los sistemas 4+N analógicos y no requiere cambiar la consola de la calle.
Otras ventajas de Qvadis One
A parte de funcionar como una centralita de llamadas del intercomunicador, Qvadis One ofrece otras características como la simulación de presencia en la vivienda, para proporcionar una mayor seguridad.
Asimismo, los propietarios podrán disponer en su pantalla de la información meteorológica actualizada, e incluso, realizar llamadas VOIP entre los usuarios autorizados, gracias a su manos libres bidireccional con sistema de cancelación de eco activa. El dispositivo permite generar recordatorios en los días señalados, avisar de eventos importantes o dejar notas personalizadas entre los miembros de la familia.