El proveedor de soluciones de seguridad y hogares inteligentes ADT y Google han anunciado una asociación a largo plazo, con el objetivo de crear la próxima generación de ofertas de seguridad para las viviendas inteligentes.
Google aportará el hardware y los servicios de Nest, impulsado por la tecnología de aprendizaje automático de la compañía. Por su parte, ADT añadirá la instalación, el servicio y su red de monitorización profesional. Por el momento, esta asociación afectará a los clientes de Estados Unidos.
La asociación unirá a más de 20.000 profesionales de ADT con el conjunto de equipos domésticos, la tecnología de fabricación y la tecnología vertical de Google. Ambas compañías ofrecerán a los clientes una solución avanzada e integrada de seguridad para el hogar útil.
ADT espera ofrecer ciertos dispositivos de Google a sus clientes a partir de este año y ampliar la integración en 2021. La completa y útil solución de seguridad para el hogar de ADT + Google utilizará una plataforma segura para una experiencia fluida que prioriza la privacidad y la interoperabilidad para una mayor tranquilidad y elección del cliente.
Inversión de Google
En cuanto a la cuestión económica, Google realizará una inversión de 378 millones de euros en ADT a cambio de acciones de una acción ordinaria Clase B de nueva creación que tenga todos los derechos y preferencias de las acciones ordinarias de ADT, excepto el derecho a votar en la elección, nombramiento o destitución de directores.
Tras el cierre de la inversión de capital, que se estima que se realice en el tercer trimestre de 2020, Google poseerá el 6,6% del capital común de ADT. Asimismo, cada compañía comprometerá 126 millones adicionales, destinados al marketing conjunto, desarrollo de productos, tecnología y capacitación de los empleados para promover la asociación.