El integrador de soluciones globales Black Box ha presentado Connected Buildings, un conjunto de soluciones y servicios que permiten experiencias digitales en edificios inteligentes. Esta solución integra varias tecnologías como 5G/CBRS y wifi, que permiten aumentar los sistemas inalámbricos existentes para crear edificios conectados.
También integra centros de datos y redes de borde para recopilar datos, mientras se combina con la Inteligencia Artificial para desarrollar dispositivos más inteligentes. La ciberseguridad es otro de los elementos que acoge Connected Buildings, a través de la supervisión de incidentes y eventos, la detección de amenazas y los servicios de firewall y VPN.
La oferta de servicios de Connected Building incluye evaluación, consultoría y gestión de proyectos, junto con servicios in situ para configuración, preparación, instalación y logística. Asimismo, Black Box oferta cuatro soluciones diferentes para cubrir las necesidades de cada edificio.
Soluciones
La primera de las soluciones es la implementación multisitio, para la gestión de edificios a gran escala y proporcionar TI uniforme. La segunda es la implementación de IoT, con el suministro e instalación de cámaras, señalización digital, POS, sensores y otras tecnologías de IoT internas.
El cableado estructurado y las redes son otra de las soluciones que ofrece Black Box. Con ello se consigue una experiencia digital perfecta, proporcionando a los clientes una infraestructura capaz de soportar los futuros requisitos de ancho de banda.
Por último, se encuentra la transformación digital, que integra miles de certificados para permitir administrar las implementaciones y el despliegue que impulsa la transformación global.