La gama Valena Next with Netatmo de Legrand dispone de un nuevo comando inalámbrico, que permite generar hasta cuatro escenarios personalizados en la vivienda inteligente, sin la necesidad de cableado adicional ni obras.
Este comando inalámbrico es capaz de controlar diferentes dispositivos como interruptores de iluminación conectado, micromódulos de iluminación, interruptores de persiana, base de corrientes o salidas de cable.
Junto con estos sistemas, el comando permite activar diversos escenarios preconfigurados por el usuario con un solo gesto. Para su configuración, los propietarios deberán utilizar la aplicación Home + Control Legrand, compatible con los sistemas operativos iOS y Android.
Instalación
Una de las ventajas que ofrece este producto es su facilidad a la hora de instalarlo. Al ser inalámbrico, se puede situar en cualquier espacio de la vivienda. Dispone de dos formas de instalación, por un lado incorpora unas tiras adhesivas reutilizables para adherirlo a la superficie, y por otro lado se puede utilizar una caja universal fijada mediante tornillos.
En cuanto a su alimentación, el comando inalámbrico requiere de una pila botón, que proporciona una autonomía de 8 años aproximadamente. Asimismo, el dispositivo integra un indicador Led para mostrar el estado de la configuración o para notificar el nivel de la batería.