La Cámara de Diputados del Parlamento del Gran Ducado de Luxemburgo ha renovado su sistema de conferencias, obteniendo un espacio mucho más flexible que permite cubrir las necesidades de cada uno de los eventos.
Como elementos clave para este nuevo sistema, la instalación debía poder montarse y desmontarse sin esfuerzo. Asimismo, se requería que los micrófonos tuvieran un funcionamiento autónomo sin la necesidad de poner en marcha todo el sistema.
Por último, se demandaba la posibilidad de que cada miembro del Parlamento pudiera comunicarse entre sí, al tiempo que tramitan documentos y utilizan Internet para investigar o votar.
Las empresas encargadas de implementar el nuevo sistema fueron Sittig y prodyTel, que utilizaron la tecnología de conferencia AVB de Biamp. Todos los dispositivos están basados en la red, por lo que se evitó el cableado excesivo.
Equipo de conferencias
Para garantizar el buen funcionamiento del sistema, la compañía optó por instalar un segundo servidor Tesira Server-IO AVB, que proporciona la redundancia necesaria y mantiene la actividad en caso de que el primer servidor requiera mantenimiento.
Asimismo, se implementaron varios expansores con entrada/micro línea PoE+ y entrada/salida lógica PoE. Para complementar el equipamiento, se instalaron 90 micrófonos de cuello de cisco con botón de activación.
El sistema de conferencias también dispone de un software de Sitting, para que los miembros puedan llevar a cabo las votaciones a través de una pantalla táctil, mientras que controlan toda la tecnología de la sala.