Las compañías Extron y Lutron se han asociado para ofrecer nuevas funcionalidades en el control de la iluminación inteligente. Extron aportará sus capacidades de control, mientras que Lutron aplicará su solución inalámbrica de control lumínica.
Esta asociación permite simplificar la instalación y configuración de la iluminación conectada, ya que los responsables del sistema y los profesionales AV tienen la posibilidad de utilizar el mismo hub Vive que tengan instalado para obtener un control más flexible de la luz. Solo tendrán que añadir un procesador de control y una pantalla táctil Extron o viceversa.
Gracias a la pantalla táctil de Extron, los usuarios podrán personalizar las salas con diferentes ajustes en el nivel de la iluminación o interactuando con otro equipo AV disponible en la sala, mejorando la experiencia y la versatilidad de las aulas, las salas de conferencias y los espacios de reuniones.
Funcionalidades hub Vive
La integración del hub Vive, en combinación con las pantallas táctiles de Extron, amplía las funcionalidades inteligentes. Muestra de ello es el sistema inalámbrico Vive, que es capaz de aportar información al control Extron con el fin de indicar la disponibilidad y el estado del espacio de reuniones en tiempo real.
Ambos dispositivos disponen de una buena comunicación, ya que el control de Extron envía comandos al hub inalámbrico Vive, que se comunica con los controles de carga inalámbrico Vive, lo que garantiza una experiencia receptiva.
Las compañías están trabajando en el diseño y la integración de gráficos y otras utilidades de configuración, que se podrán gestionar a través de una API de Vice basada en el web, que estará disponible próximamente.