El módulo de control UB40.241 de Puls, distribuido en España y Portugal por Electrónica OLFER, mantiene una alimentación ininterrumpida de las baterías cuando se produce un fallo en la red eléctrica. De esta forma, se garantiza la continuidad de los sistemas.
Partiendo de una fuente de alimentación de 24V y dos baterías de 12V, el módulo de control UB40.241 es capaz de mantener la tensión constante en modo batería. Asimismo, integra un convertidor boost-buck que garantiza la tensión de salida durante todo el tiempo de fallo de alimentación, alargando el tiempo de autonomía y protegiendo las cargas.
Además, el sistema de carga de las dos baterías de 12V conectadas en serie es independiente, lo que permite aumentar la vida de éstas y poder usar baterías de diferentes fabricantes y lotes de fabricación, exprimiendo al máximo la capacidad de las mismas a la vez que se alarga su vida útil.
Sistema de diagnóstico
El módulo UB40 también incluye un sofisticado sistema de diagnóstico del estado de las baterías, que avisa de forma preventiva para poder reemplazarlas sin que se detecte la pérdida de capacidad de las mismas. También, permite compensar la tensión de carga según la temperatura de las baterías mediante el uso de un sensor de temperatura PT1000, suministrado de forma separada.
Los instaladores tendrán la posibilidad de seleccionar el tiempo de autonomía para salvaguardar la capacidad de las baterías, manteniendo su capacidad por si, durante el próximo encendido, se requiere de más autonomía, antes de haber podido recargar las baterías.
Dispone de diferentes relés, de alarmas del estado del equipo, de batería y para aviso del modo batería, así como LEDs indicadores de estado de carga, baterías no conectadas, fallo de las baterías y otra serie de avisos que permiten identificar fácilmente el estado del equipo y cualquier problema en la aplicación.