El fabricante de material eléctrico Hager completa su catálogo con la nueva interfaz KNX TXF121. Este dispositivo permite conectar los contadores de energía compatibles con MID a la instalación KNX para monitorizar el consumo energético.
Gracias a la interfaz TXF121, todos los contadores de energía de Hager pueden convertirse en inteligentes, complementando a la gama de contadores KNX trifásicos TE360, para una medición directa de hasta 100 A, y TE370, con TI de 50 a 6.000 A.
Este dispositivo tiene un diseño compacto montado en carril DIN y solo requiere de un módulo. Se instala a la izquierda del contador de energía y la transmisión de la señal se lleva a cabo a través de una interfaz infrarroja, registrando el consumo y los valores medidos, que posteriormente se reenvían cíclicamente.
Configuración con Easy y ETS5
La interfaz TXF121 de Hager se puede programar con dos sistemas diferentes. Por un lado, con la aplicación Easy de la compañía; por otro lado, con la plataforma ETS5 de KNX.
Con Easy, los usuarios pueden visualizar los valores energéticos activos para el suministro y entrega a través de domovea. Mientras, con ETS estarán disponibles como objetos de comunicación los valores medidos para voltaje y todos los valores de rendimiento, los factores de potencia, los valores de energía para el suministro, la entrega y alarmas de sobretensión, subtensión y aumento del consumo de energía.