Dentro del catálogo de Mobotix se pueden encontrar soluciones para los centros educativos, ya sean guarderías, escuelas, universidades o instituciones privadas. Para una buena protección de las infraestructuras y de las personas, la oferta de la compañía se basa en hardware, software y servicios, que se complementan con las soluciones inteligentes en colaboración con sus partners.
Las soluciones de seguridad abarcan diferentes escenarios de actuación. Uno de ellos es el control de los accesos y salidas de los centros. Para este caso, Mobotix cuenta con la videotecnología para evitar los accesos no autorizados, al tiempo que regula la entrada a edificios o zonas específicas.
La tecnología que se puede aplicar es la apertura de puertas mediante RFID, códigos de acceso o reconocimiento facial, sistemas que evitan el contacto con las superficies. Además, proporciona una visibilidad en tiempo real para los momentos críticos como las evacuaciones del edificio.
Reducción del vandalismo
El control de excesos de aforo, identificación de personas sospechosas o acciones de vandalismo, pueden realizarse con la ayuda de la plataforma de vídeo de código abierto Mobotix 7, que dispone de numerosas aplicaciones en las cámaras para realizar un análisis de vídeo inteligente. Asimismo, las propias soluciones de Mobotix están diseñadas a prueba de vandalismo e incorporan carcasas y otros sólidos revestimientos de seguridad.
En ciertos ámbitos, también se recomienda el uso de cámaras de información termográfica. Con esta tecnología, se puede enviar un correo electrónico al personal de mantenimiento de un edificio si se detecta una radiación de calor que pueda indicar que una sala de servidores o un laboratorio se están sobrecalentando antes incluso de que se produzca un incendio.
Para las zonas exteriores, los sistemas de vídeo Mobotix incorporan varios sensores simultáneos en una carcasa duradera y resistente a la intemperie. Su amplia gama de sensores modulares intercambiables puede configurarse para responder a las necesidades concretas de cada centro educativo.