La compañía WatchGuard Technologies amplía su catálogo de seguridad wifi con la incorporación de dos nuevos puntos de acceso (AP): AP225W y AP327X. Estos dispositivos proporcionan una mayor escalabilidad y rendimiento wifi.
El modelo AP225W está diseñado para cubrir las necesidades de conexión de organizaciones con grandes volúmenes de usuarios en una sola ubicación como hoteles, oficinas o instalaciones de viviendas asistidas, entre otros espacios.
Este punto de acceso trabaja con las bandas de 5 GHz y 2,4 GHz, y con unas velocidades de datos de hasta 867 GHz y 400 Mbps respectivamente. Asimismo, los administradores tienen la posibilidad de conectar hasta tres dispositivos de red al AP utilizando un puerto de salida PoE 802.3af.
En cuanto a su control, el AP225W ofrece capacidades de gestión sencillas basadas en la nube y la tecnología del Sistema de Prevención de Intrusiones Inalámbricas (WIPS) de WatchGuard para bloquear los ataques wifi.
Modelo AP327X
El nuevo AP327X de WatchGuard está diseñado para una conectividad wifi rápida y segura en entornos con dinámicas exteriores complicadas como almacenes, patios de fabricación, centros comerciales, etc.
Este modelo dispone de una carcasa con clasificación IP67 y viene equipado con cuatro conectores tipo N que admiten una variedad de antenas externas, que proporcionan capacidades de cobertura de antena flexible y omnidireccional.
Al igual que el anterior punto de acceso, el AP327X está habilitado para un control en la nube y el WIPS de WatchGuard. Cuando los puntos de acceso se gestionan con WatchGuard wifi Cloud, ayuda a los usuarios a mantener su red inteligente, visibilidad, así como proporcionar capacidades de resolución de problemas, potentes analíticas basadas en la ubicación y herramientas de participación de invitados, entre otras funcionalidades.