El Hospital Galesburg Cottage y dos clínicas médicas ubicadas en Knoxville y Monmouth (Illinois, EE.UU.) han implementado Zyter ThermalAlert, un sistema de imágenes y escaneo térmico inteligente para una detección automática de temperatura masiva.
La solución ThermalAlert de Zyter utiliza imágenes térmicas de doble espectro, proporcionando una monitorización de temperatura constante, en tiempo real y sin contacto.
La compañía ha instalado un total de cinco cámaras de imagen térmica divididas entre las tres instalaciones médicas. En la entrada principal del hospital se han implementado tres cámaras, mientras que las otras dos restantes están situadas en las entradas principales de las clínicas de Knoxville y Monmouth.
Características de la medición
Cada una de las cámaras ThermalAlert son capaces de monitorizar hasta seis personas de manera simultánea en un rango de acción de hasta 6 metros. Asimismo, es capaz de medir la temperatura en un rango de entre 30 y 45 grados. La detección de la temperatura se realiza en menos de un segundo y tiene una precisión de más/menos 0,5 grados.
Cuando el sistema identifica a una persona con fiebre alta, automáticamente se genera una alerta que se envía en tiempo real al personal médico o al monitor, ordenador o teléfonos del equipo de seguridad.
De esta forma, las personas con lecturas de temperaturas anormales se pueden redirigir a otra entrada diferente del edificio para proceder con los protocolos de seguridad correspondiente.