La compañía ABB ha obtenido el premio Red Dot de 2020 gracias al diseño de la interfaz de usuario de su aplicación ABB-free@home Next. El jurado de expertos internacional de Red Dot destacó los trabajos de diseño de la marca, que demuestran una interactividad progresiva.
La aplicación ABB-free@home Next permite a los propietarios controlar las soluciones de la vivienda inteligente desde un dispositivo móvil. Los usuarios pueden comprobar el estado de las ventanas, apagar la iluminación o modificar la temperatura de las estancias.
Gracias al diseño de la aplicación, su manejo es más rápido e intuitivo a la hora de gestionar el conjunto completo de aplicaciones de ABB-free@home en cualquier dispositivo móvil.
Otras funciones adicionales que ofrece ABB-free@home Next son la iluminación en color, el control musical y la integración de electrodomésticos como cafeteras, hornos y lavadoras. La experiencia del usuario mejora aún más gracias a la funcionalidad de control por voz compatible con los asistentes virtuales existentes en el mercado.
Interfaz de usuario
La interfaz permite a los usuarios gestionar y automatizar las rutinas diarias, controlando temporizadores, escenas y funciones de filtros con un solo toque en sus smartphones. Desde la pantalla de inicio, los usuarios disponen de toda la información necesaria con un vistazo.
Su diseño centrado en el usuario combina la claridad, simplicidad y velocidad, permitiendo controlar funciones clave como la iluminación, el sombreado, el control de la temperatura y el entretenimiento de forma cómoda y natural.