La compañía Johnson Controls ha abierto el centro de innovación OpenBlue para desarrollar un entorno construido para Singapur y la región. Este centro ha supuesto una inversión de 42 millones de euros y se encuentra ubicado dentro de la Escuela de Diseño y Medio Ambiente (SDE), en la Universidad Nacional de Singapur (NUS).
En su interior alberga un laboratorio viviente para una nueva generación de aplicaciones personalizables y sin contacto de Johnson Controls, que unifican el paquete de tecnología OpenBlue.
El centro de innovación utiliza un lenguaje de configuración común que permite unificar la tecnología de construcción central, así como los datos de comportamiento, bienestar y espaciales para desarrollar soluciones que satisfagan las nuevas demandas de seguridad y sostenibilidad en espacios conectados.
Estructura del edificio
El centro dispone de una superficie de 240 metros cuadrados y es el primer edificio de energía neta cero de nueva construcción de Singapur. En su interior albergará sensores, incluyendo la ventilación superior para medir el flujo de aire.
El personal del laboratorio y los investigadores colaboradores recopilarán y analizarán datos utilizando Johnson Controls y unificando el conjunto de tecnología y análisis, para obtener una comprensión cualitativa y cuantitativa de las interacciones entre la tecnología, el bienestar y los entornos interiores.
Por su parte, el ecosistema de socios aprovechará la inteligencia generada desde el centro para crear soluciones para espacios interiores conectados más saludables y seguros.
La Universidad Nacional de Singapur servirá como un banco de pruebas para las soluciones pioneras del centro de innovación OpenBlue, que ayudarán a la universidad en sus esfuerzos continuos por desarrollar un campus inteligente, sostenible y seguro para su personal y estudiantes.