La empresa X-Net Software Solutions incorpora en su catálogo una nueva herramienta automatizada de monitorización de identidad y temperatura denominada Biosanex, que garantiza la seguridad de los empleados, clientes y visitantes de las oficinas, hoteles, hospitales, etc.
Biosanex es un quiosco con una pantalla LCD de 8 pulgadas y una resolución de 800 x 1200 px. Su funcionalidad principal es controlar los accesos a través del sistema de reconocimiento facial y monitorizar la temperatura corporal de todas las personas que acceden a las instalaciones.
La medición de temperatura se realiza a través de una imagen térmica infrarroja, en una distancia de hasta 1 metro y con un margen de error de +/-0,2 grados. Cuando el sistema detecta a una persona con una temperatura superior a la establecida, el resultado se muestra en la pantalla de Biosanex permitiendo o denegando el acceso al usuario.
Reconocimiento facial
El sistema de reconocimiento facial integrado es capaz de identificar si una persona lleva o no puesta la mascarilla. Para los accesos a zonas restringidas, biosanex permite la apertura de la puerta incluso con la mascarilla puesta.
El quiosco ofrece la posibilidad de controlarse de manera remota gracias a su conexión wifi. Asimismo, todos los datos gestionados en el sistema pueden almacenarse en la nube o en la tarjeta de memoria EMMC de hasta 8 GB.
Las compañías tienen la posibilidad de elegir el modelo con dispensador automático de gel hidroalcohólico, facilitando la desinfección en las entradas del edificio o establecimiento.