El proveedor TP-Link amplía su gama de routers con el lanzamiento del TL-MR100, que no requiere de configuración de ningún tipo, estando listo cuando se conecta. Este dispositivo utiliza la tecnología 4G LTE, que proporciona una velocidad de 300 Mbps.
El router TL-MR100 incorpora un módem 4G LTE y una ranura para tarjeta SIM. Los usuarios solo tendrán que insertar una micro SIM y encender el enrutador para obtener una conexión wifi.
Con la conexión 4G, se pueden descargar archivos con una velocidad de hasta 150 Mbps, e incluso, permite visionar películas HD sin interrupciones de señal. Asimismo, es compatible con FDD-LTE y TDD-LTE para trabajar con la mayoría de los proveedores de servicios.
Con el objetivo de facilitar la conexión a Internet, TP-Link ha diseñado su router para que pueda compartir la señal inalámbrica hasta con 32 dispositivos conectados al mismo tiempo. Por otro lado, dispone de cuatro puertos LAN para los aparatos con cable.
Seguridad en las conexiones
El router integra funciones avanzadas de software que ayudan a mejorar la seguridad y la eficacia de la red. El control parental, basado en una estructura robusta, permite a los padres bloquear sitios web no aptos para los menores, establecer límites de tiempo de navegación o pausar Internet.
Para garantizar la seguridad tanto de la red doméstica como de los dispositivos, el TL-MR100 proporciona acceso wifi separado para los invitados, reduciendo el peligro de virus en los sistemas.