La empresa española SmartFenix ha desarrollado un sistema de control de accesos y prevención sanitaria para centros educativos, residencias de mayores y centros comerciales, entre otros edificios. Se trata de Smart Control, una cabina de control que puede instalarse en la entrada sin necesidad de realizar obras físicas ni extender cables.
Las funcionalidades que proporciona Smart Control son varias, como el fichaje de los trabajadores a través del reconocimiento facial, así como el control de aforo en tiempo real, con un sistema de alarma cuando se acerca al límite permitido. Además, el almacenamiento de datos es opcional y configurable para llevar a cabo el conteo de aforo.
Componentes de la cabina de control
En cuanto a la prevención sanitaria, la cabina integra una cámara termográfica tipo bullet/turret para la medición de la temperatura corporal. Este dispositivo soporta alarmas de audio o de forma visual para alertar al operador que una persona tiene fiebre.
Asimismo, incorpora un pediluvio para la desinfección de la suela del calzado y un expendedor de gel hidroalcoholico, con sensor de presencia que detecta la mano y automáticamente genera la cantidad necesaria de gel.
La carcasa de Smart Control está construida en acero en forma de arco que integra en su interior todos los sistemas de aplicación, visualización y expedición de desinfectante. El control de la cabina de SmartFenix se puede realizar a través de un software en versión web o desde la aplicación móvil compatible con el sistema operativo Android.