Monitorización de caídas de personas mayores a través de sensores inalámbricos

MDsense de Essence Group.

La compañía Essence SmartCare ha lanzado al mercado MDsense, la nueva solución para la monitorización de caídas multidimensional. Este sistema está dirigido a la teleasistencia de personas mayores, manteniendo su independencia con la mayor seguridad posible.

MDsense utiliza sensores inteligentes inalámbricos para la monitorización de caídas de personas mayores.

MDsense no requiere de ningún wearable, colgante o cualquier otro dispositivo que tenga que ser portado por la persona. La solución utiliza sensores inteligentes instalados en las paredes de la vivienda.

Estos sensores no utilizan vídeo, ni audio, ni cables, aportando privacidad al usuario y seguridad durante 24/7. Su funcionamiento no se ve afectado por las condiciones lumínicas, ya que los sensores pueden trabajar en habitaciones completamente iluminadas o a oscuras. Con el fin de garantizar una mayor seguridad, los dispositivos son resistentes al agua, para poder instalarlos en las zonas próximas al baño.

Identificación de personas y mascotas

Por otro lado, la tecnología MDsense es capaz de diferenciar entre la persona y los animales de compañía, reduciendo las falsas alarmas.

La solución de MDsense forma parte de Essence Care@Home, una plataforma de teleasistencia avanzada completa, certificada y conectada a la nube. Care@Home utiliza inteligencia artificial y machine learning para recopilar y procesar continuamente los datos que garantizan el aprendizaje continuo, lo que permite una respuesta rápida y precisa a los eventos de caídas, una mejor gestión de la atención y resultados más positivos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil