El fabricante ABB ha presentado sus tres nuevos productos para la gestión de dispositivos inteligentes en los edificios. Se trata de la pantalla táctil Room Touch, el detector Teton y el renovado pulsador Tacteo.
La Room Touch es una pantalla táctil de 5 pulgadas, con una resolución de 720 x 1280 px y un ángulo de visión de 160 grados. Este dispositivo se ha diseñado para su instalación en hoteles, hospitales, oficinas y viviendas, para centralizar el control de los sistemas domóticos de la estancia.
Las acciones que ofrece Room Touch son el control de la iluminación, persianas motorizadas, climatización, elección de escenas y sonido. Asimismo, la pantalla incorpora dos sensores: uno de temperatura y otro de proximidad para encender la pantalla cuando el usuario está cerca.
Tenton y Tacteo
ABB ha desarrollado Tenton, que integra tres sensores en uno: temperatura, humedad y CO2. Los usuarios pueden escoger entre dos versiones, que se diferencian entre si incluye el reloj en tiempo real (RTC) o no, y pueden escoger interfaces de entre 6 y 10 botones, según los dispositivos HVAC e iluminación a gestionar. Además, la compañía ofrece la posibilidad de personalizar los textos de los botones.
En cuanto al pulsador Tacteo, enfocado a los hoteles, ABB ha rediseñado este producto para mejorar el control de todas las funcionalidades domóticas. Dispone de un nuevo marco capacitivo con un sensor KNX integrado. Tacteo cuenta con un sensor de temperatura y otro de proximidad, e incluye un acceso de control para la automatización de edificios.
Los hoteles tienen la opción de añadir un lector de tarjeta con el número de la habitación o implementar un sensor individual con solo una funcionalidad. Estos pulsadores son personalizables desde la web de la compañía.