La compañía Legrand ha lanzado al mercado su nueva gama de luminarias de emergencia URA21LED Plus, integrando varias mejoras estéticas como un diseño más compacto y un difusor completamente plano, respecto de su antecesora URA21LED.
Estos cambios han permitido que la luminaria URA21LED Plus tenga una profundidad de 45 mm, para facilitar su integración en cualquier diseño y estética. A ello también contribuye un nuevo marco de empotrar más fino en sus extremos, que permite que las luminarias de emergencia queden 100% enrasadas al empotrarlas en falso techo.
Otra mejora ha sido su flujo luminoso, ampliado entre los 50 y los 500 lúmenes en sus gamas estándar y autotest. La URA21LED Plus ofrece un óptimo rendimiento gracias a los LED de alta potencia, con una vida útil de hasta 150.000 horas, con distribución de luz optimizada integrada, permitiendo su uso de forma permanente o no permanente.
Batería e instalación
Esta luminaria ofrece tres opciones de autonomía: una, dos y tres horas, con un tiempo de carga de 24 horas. Su alimentación se realiza por baterías intercambiables mediante fastons y su instalación es más rápida y segura, gracias a las bornas automáticas situadas en la base de la luminaria, con capacidad para dos cables de 2 x 2,5 milímetros cuadrados en alimentación y telemando.
Las bornas del telemando están protegidas para evitar errores en la conexión, así como las cuatro entradas de cable, una abierta en la parte posterior y tres desfondables. Esta luminaria permite la posibilidad de convertirse en IP65 mediante una caja estanca cuyo cierre se hace a presión, facilitando la tarea a los instaladores.