El proveedor de redes Netgear ha lanzado al mercado el enrutador empresarial administrado Insight BR200. Las pequeñas empresas o las instalaciones de oficinas remotas y sucursales podrán ofrecer un acceso seguro a una oficina intranet a través de una red privada virtual segura de 2 sitios (VPN IPSec).
Los empleados requerirán instalar un router BR200 en su lugar de trabajo remoto, para poder conectarse al BR200 de la oficina principal y acceder a los datos que residen en la red de su compañía de forma segura.
Asimismo, los trabajadores tendrán la posibilidad de compartir los recursos de IT como servidores de archivos, almacenamiento conectado a la red u otros activos críticos para la empresa.
Seguridad en las conexiones
El enrutador empresarial administrado Insight BR200 ha sido diseñado para proteger de forma instantánea las redes, utilizando un firewall y un VPN seguro de sitio a sitio a través del portal Insight Cloud o la aplicación móvil.
El portal Insight Cloud ofrece a los administradores una visión global de las conexiones, monitorizando todas las funciones de seguridad, realizando una administración remota del enrutador, visionando las conexiones VPN en tiempo real, así como el estado de seguridad de los dispositivos conectados.
La aplicación de Netgear Insight está disponible para los sistemas operativos iOS y Android, y también desde un navegador web con tres niveles de planes de suscripción: Insight Pro, Insight Premium e Insight Basic.