La compañía española Plain Concepts ha desarrollado Smart Concepts, una solución en la nube basada en Azure de Microsoft que permite conectar los dispositivos IoT de una empresa de forma rápida y segura.
A través de Smart Concepts, los gestores dispondrán de toda la información de una manera centralizada y datos en tiempo real para conseguir tomar decisiones estratégicas en consecuencia.
Asimismo, la solución ofrece la posibilidad de gestionar los dispositivos remotamente y en tiempo real. Gracias a la incorporación de la Inteligencia Artificial, se pueden predecir fallos en los equipos, detectar anomalías en los procesos y administrar el consumo de energía.
Integración de la solución
Plain Concepts ha desarrollado una solución de fácil implementación, personalizable e integrable en otros sistemas. Además, ofrece la opción de incluir herramientas de visualización que permiten obtener insights inmediatos de un gran volumen de datos, al tiempo que existe una alta seguridad en la comunicación de los dispositivos IoT y la obtención de una base de información potente para la creación de un gemelo digital.
Esta aplicación tiene cabida en multitud de sectores, como en el industrial, que mejora la calidad de los procesos de producción y reduce el time to market en los procesos relacionados con la industria 4.0.
En otros sectores como el de retail, puede ayudar a ofrecer experiencias únicas y personalizadas al cliente, logrando agilizar la decisión de compra y aumentando el carrito medio gracias al análisis de los datos. También mejora la gestión del inventario, asegurando la disponibilidad del producto y optimizando la cadena de suministro.