La compañía Panasonic Corporation y el Laboratorio de Visión y Aprendizaje de Stanford (SVL), en EE.UU., han compilado los conjuntos de datos multimodales más grandes del mundo para el desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) en el espacio vital, llamado Home Action Genome.
El Home Action Genome, puesto a disposición de los investigadores, es una base de datos de imágenes y mediciones compiladas a partir de múltiples datos de sensores, incluidos de cámaras y sensores de calor, en escenas residenciales donde se imitan las acciones de la vida diaria. En los datos recopilados se incluyen anotaciones que caracterizan el contenido de la acción humana para cada escena.
Esta compilación combina la tecnología de medición de datos de Panasonic con la experiencia en anotaciones de SVL para lograr los conjuntos de datos multimodales más grandes del mundo en el espacio vital.
Aplicaciones de Home Action Genome
La información de Home Action Genome permitirá a los investigadores de Inteligencia Artificial aplicar esta compilación al aprendizaje automático para desarrollar sistemas que puedan ayudar a las personas en las viviendas, en su día a día.
El conjunto de datos está compuesto por 3.500 escenas con múltiples ubicaciones e información de sujetos humanos en 70 categorías de acción. Cada escena consta de secuencias con una duración aproximada de dos a cinco minutos.