Las compañías Bosch, Mercedes-Benz y el operador del estacionamiento Apcoa están colaborando para desarrollar el sistema de valet parking automatizado (AVP), con el objetivo de ofrecer, en el futuro, un estacionamiento sin conductor y totalmente automatizado en el Aeropuerto de Stuttgart (Alemania).
El sistema de valet parking automatizado (AVP) está listo para su funcionamiento comercial y se encuentra integrado en el nuevo Mercedes-Benz Clase S. El parking P6 del Aeropuerto de Stuttgart será el piloto para el servicio de estacionamiento automatizado comercial planeado.
Funcionamiento de AVP
La tecnología AVP aprovecha la infraestructura de las cámaras para poder detectar los carriles y los obstáculos que existen en el interior del aparcamiento. El sistema de valet parking automatizado enviará la información de la plaza vacía a los teléfonos inteligentes, que mandará un comando al vehículo para indicar dónde puede estacionar dentro del parking P6.
Con este piloto, las empresas probarán cómo la tecnología del vehículo a bordo de la Clase S interactúa con la infraestructura inteligente de Bosch y Apcoa Flow, la plataforma digital de Apcoa. El operador de estacionamiento está probando esta plataforma con funciones de barrera y pago como base del AVP.