El fabricante de mecanismos Jung ha lanzado al mercado la nueva gama de enchufes Schuko con cargador USB y carga rápida, diseñados para todo tipo de establecimientos comerciales, hogares, oficinas y espacios públicos.
La nueva gama de tomas de Jung se basa en el reconocido enchufe Schuko de 16 A 250 V del fabricante alemán. Las tomas que incorporan la tecnología Quick Charge incluyen una fuente de alimentación de 18 vatios, ofreciendo recargas rápidas a las baterías que soporten esta tecnología.
En cuanto a la seguridad, estas tomas están verificadas por el organismo alemán de certificación VDE Institute, e incluyen una protección contra contacto accidental integrada, así como una versión de máxima seguridad bajo el sistema francés/belga. Estos sistemas protegen a las personas durante la instalación.
Tomas USB tipos A y C
Además de las variantes con función de carga rápida, Jung lanza las tomas Schuko con puertos USB tipos A y C, que incluyen una fuente de alimentación de 15 vatios. Una de sus ventajas es el ahorro de espacio, ya que evitan ocupar el enchufe con el cargador adicional del usuario.
Cuando dos dispositivos se conectan a las tomas USB, la alimentación se divide uniformemente entre ambos puertos. Además de para smartphones y tablets, los nuevos Schuko con puertos USB A y C son adecuados para la recarga de cualquier smartwatch o de auriculares bluetooth, entre muchos otros dispositivos.