El contratista M+E y la compañía Energy & Technical Services han trabajado conjuntamente para renovar un edificio de oficinas en Westminster (Londres, Reino Unido). En las novedades se incluye un nuevo sistema de gestión de edificios (BMS), que incorpora varios productos de Distech Controls, cuyo distribuidor oficial es Aditel, como los controladores de unidades terminales conectadas Eclypse (ECY-TU / PTU), que se utilizaron para conectar las nuevas unidades fan coil.
El proyecto requería que en cada piso se pudieran establecer unos parámetros diferentes de HVAC, ya que habrá un inquilino arrendado diferente. Por lo que la solución BMS tenía que ser flexible y adaptable.
Para ello, se instalaron 48 unidades ECY-TU / PTU, diseñadas para controlar las unidades terminales como las de fan coil, vigas frías, techos y bombas de calor. Estos dispositivos integran un servidor de control, automatización y conectividad, una fuente de alimentación y E/S dedicadas en un paquete conveniente. Cada modelo admite la comunicación BACnet/IP.
Fácil instalación
Gracias al sistema de direccionamiento de código QR de Distech Controls y la aplicación complementaria Network Utility, la compañía Energy & Technical Services pudo configurar la aplicación precargada en sus propias oficinas y luego descargarla a todas las unidades ECY-TU / PTU, para realizar la configuración de una manera más rápida.
Asimismo, el equipo utilizó cables cat 6 para conectar en cadena lotes de 10 PTU, de tal forma que quedaron conectados en red, en servicio y listos para usar.