La empresa Flir ha lanzado al mercado Elara FR-345-Est, una cámara de seguridad térmica radiométrica que permite detectar la temperatura de la piel elevada con precisión, sin necesidad de contacto físico ni de una fuente de temperatura de referencia.
La cámara Elara se guía automáticamente a la parte del cuerpo que se correlaciona más estrechamente con la temperatura corporal central, el canto interno del ojo de un rostro humano. Junto a este dispositivo, se integran una variedad de sistemas de administración de vídeo (VMS) de terceros, incluido Flir United VMS, para permitir una integración rápida dentro de la infraestructura de seguridad existente.
Elara aplica algoritmos y una red neuronal convolucional (CNN), que permite localizar y medir automáticamente la temperatura en el canto interno del ojo con una precisión de +/- 0,5 grados. Gracias a una pantalla, el sistema realiza unas indicaciones interactivas a la persona para que mantenga la postura, el posicionamiento y la orientación de la cabeza adecuados y se quite las gafas para una correcta medición.
Asimismo, las capacidades mejoradas de la Inteligencia Artificial con el software en la cámara también mejoran el tiempo de evaluación de la proyección a un promedio de un segundo por individuo, evitando las aglomeraciones de personas en los puntos de control.
Autoevaluación de temperatura
La cámara térmica de Flir permite una operación de autoevaluación que proporciona una retroalimentación instantánea de acceso aceptado o denegado, sin la necesidad de un operador dedicado a esta función. Por otro lado, el sistema integra la función de umbral de alarma adaptable que ayuda a minimizar las falsas alarmas, al tiempo que se tienen en cuenta las fluctuaciones naturales de la temperatura corporal a lo largo del día.
La cámara también se puede personalizar para satisfacer las necesidades específicas del integrador o del cliente. Además, Flir ofrece capacitación y soporte extendidos para que los clientes y usuarios configuren, operen y mantengan correctamente el sistema.