El último lanzamiento de D-Link son los kits de sistemas de wifi mallado COVR-1102 (2 nodos mesh) y D-Link COVR-1103 (3 nodos mesh). Estos dispositivos disponen de la certificación EasyMesh de la Alianza Wi-Fi. Gracias a su red inalámbrica unificada en malla, ofrece una itinerancia automática entre los puntos de acceso wifi, permitiendo a los dispositivos estar conectados con la mejor intensidad de señal.
Los kits D-Link COVR-1102 y COVR-1103 ofrecen una velocidad de transmisión de datos de 1200 Mbps y funcionan a doble banda, en 2,4 y 5 GHz. En cada nodo se integran dos puertos LAN Gigabit de 1000 Mbps, de los cuales uno de ellos es WAN Gigabit. Por otro lado, soportan ethernet blackhaul para interconectar los nodos por ethernet LAN y evitar la pérdida de señal entre los nodos.
Gracias al certificado EasyMesh, se pueden instalar hasta cuatro nodos en la misma red, permitiendo abarcar un área más extensa. En cuanto a la seguridad de la información, estos dispositivos disponen del nuevo protocolo de encriptación WPA3.
Su instalación se realiza con la aplicación D-Link wifi, mientras que la gestión de los nodos se lleva a cabo con la interfaz web o la aplicación, donde el usuario podrá configurar diversos parámetros como el control parental, las funciones de priorización de tráfico (QoS), el wifi para invitados y el acceso seguro por VPN, entre otras opciones. Estos sistemas también pueden controlarse con los asistentes virtuales Alexa y Google Assistant.
Características de EasyMesh
Con la tecnología EasyMesh, protocolo oficial de la Alianza Wi-Fi, se garantiza la interoperabilidad con los kits COVR de D-Link. Asimismo, esta tecnología aporta numerosas soluciones para aumentar el rendimiento de la red de malla, como usar uno de los nodos, conectado por cable al router o al dispositivo de entrada/salida a Internet, como controladora wifi, para seleccionar las mejores bandas y canales, así como el balanceo de carga de los nodos según la analítica del entorno inalámbrico y los dispositivos conectados.
La controladora también gestiona el roaming entre los nodos, de forma que el salto automático entre ellos para conectarse a la mejor señal se realiza sin pérdidas de conexión o rendimiento. Además, EasyMesh optimiza la función de band steering para dirigir a cada dispositivo conectado a la mejor banda.