La empresa Alfred Smart Systems ha desarrollado la solución Alfred Home para seguir ofreciendo servicios a los sistemas domóticos que se han quedado obsoletos en las viviendas inteligentes por falta de actualizaciones o productos.
La solución Alfred Home es completamente inalámbrica y permite a los usuarios poder ampliar el sistema sin obras. Simplemente, se requiere instalar el nuevo dispositivo y conectarlo a la Gateway de Alfred Home.
Actualizaciones constantes
Su gestión se realiza a través de la aplicación de la compañía y la asistencia técnica se lleva a cabo de forma remota. En cuanto a las reconfiguraciones y actualizaciones del sistema se hacen automáticamente cuando existen nuevas mejoras y capacidades, manteniendo el equipo domótico siempre actualizado.
El estándar que utiliza Alfred Smart Systems es abierto e interoperable con otras soluciones y dispositivos del mercado. De esta manera, aunque la marca dejara de existir, las viviendas que integren este sistema domótico seguirán funcionando gracias a que muchos fabricantes y profesionales utilizan el mismo estándar.