La aerolínea Emirates ha lanzado una ruta biométrica integrada en el Aeropuerto Internacional de Dubái (DXB), para los pasajeros que viajen desde y a través de Dubái (Emiratos Árabes). Esta ruta sin contacto comienza en el check-in y finaliza en la puerta de embarque, mejorando el flujo de viajeros al haber menos controles de documentos y, por lo tanto, menos colas.
La ruta biométrica utiliza una combinación de reconocimiento facial y de iris, con la que los viajeros de Emirates pueden registrar y embarcar en su vuelo, completar los trámites de inmigración e ingresar en el Emirates Lounge.
Los puntos biométricos están situados en varias zonas del aeropuerto como los mostradores de facturación selectos de First, Business y Economy Class en la Terminal 3 de DXB, en las puertas de inmigración que incluyen un ‘túnel inteligente’, en la entrada a la sala VIP premium de Emirates situada en el vestíbulo B, así como puertas de embarque seleccionadas.
Túnel inteligente
El túnel inteligente es un proyecto de la Dirección General de Residencia y Asuntos de Extranjería en Dubái (GDRFA) en colaboración con Emirates, cuya finalidad es el control de pasaportes. Los pasajeros caminan por el interior del túnel, que realiza un control biométrico para obtener la autorización de paso, gestionada por las autoridades de inmigración sin intervención humana o la necesidad de un sello físico en el pasaporte.
Emirates ha recibido la aprobación para el embarque biométrico de la Protección Fronteriza de Aduanas de EE. UU. (CBP). Los clientes que vuelen desde Dubái a destinos de Emirates en EE. UU. podrán elegir la tecnología de reconocimiento facial en las puertas de salida.